Miel para el acne, beneficios, usos y como se usa

La acné, a cierta edad, es una pesadilla para la mayoría de nosotros, eso sin contar con los puntos negros que hacen que nuestra cara tenga un aspecto descuidado. No obstante, tener un poco de miel en casa es bastante fácil y nos puede ayudar a acabar con esas terribles espinillas utilizando un producto natural y sin quimicos fuertes que mas que irritar la cara la recompone.

 

aspirina y miel para el acne
miel para el acné

 

Cuando usamos miel en nuestro rostro es  una de las mejores maneras para combatir el acné, ya que contiene propiedades  antisépticas. La miel es uno de los mejores remedios caseros para derrotar el acné y sus cicatrices, debido a que produce peróxido de hidrógeno el cual desinfecta nuestra piel.

 

Beneficios de la miel para el acné

 

  • Actúa como antibacteriana

La miel ayuda a prevenir el acné por su propiedad antibacteriana, la cual además sirve como un excelente tratamiento para nuestro cutis gracias a sus capacidades humectantes. Además por tener alto contenido de peróxido de hidrógeno es caaz de prevenir efectivamente las espinillas de la cara.

Por si fuera poco también es capaz de quitar esas desagradables manchas de la piel gracias a sus enzimas, que actúan como limpiadores naturales.

 

  • Antioxidante

El efecto antioxidante es ideal para que haga más lento el envejecimiento, ayudando a controlar las desagradables arrugas y líneas finas en la cara.

Aplicar un poco de miel en la cara aumentara su elasticidad, por lo que tendrá un aspecto mucho mas natural y sano.

 

  • Hidrata la piel

La miel actúa como un humectante natural que logra mantenerla elástica. Cuando aplicamos miel en nuestro rostro directamente, esta traspasa sus propiedades, vitaminas y minerales a las capas mas superficiales, ademas de mantenerla libre de bacterias que ocasionan el acné.

 

  • Regenera nuestra cara

La miel contiene vitaminas que harán que la piel se revitalice con facilidad, y esto a su vez tratara las cicatrices.

 

  • Aclara el cutis

Usando remedios caseros de miel ayudaremos a aclarar las marchitas de la cara. Se puede combinar con otros ingredientes como tomate, el cual reducirá las marcas de bronceado; también combinando con limón, frotamos en la zona donde este la mancha oscura y esto extraerá la mancha en pocas semanas.

 

Recetas de mascarillas de miel para eliminar el acné

 

miel azucar y limon para el acne
Recetas de mascarillas de miel para eliminar el acné

 

Aquí te dejo algunas recetas que a mi personalmente me han funcionado, la miel es un ingrediente sin igual que no solo sirve para tratar el acné sino que ademas aporta los nutrientes necesarios para tener el rostro mucho mas bonito y saludable.

 

  • Miel y canela

 

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Mezclar la miel y la canela en polvo hasta que quede pastosa o espesa. Antes de aplicar la mascarilla debe primero lavar bien su cara y secarla. Después que tengamos nuestro rostro bien lavado, ponerse la mascarilla y dejarla actuar por unos 25 minutos. Por último debemos lavar bien con agua tibia y secarse con una toalla suave.

Podemos aplicar esta mascarilla varias veces en la semana y vera que en poco tiempo tendrá buenos resultados contra el acné

 

  • Miel y azúcar

 

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar blanco o morena
  • 1 cuchara de aceite de oliva.

Preparación:

 

Añadir la azúcar y a la miel  en un envase  hasta hacer una mezcla pastosa, seguidamente echar el aceite de oliva e ir removiendo poco a poco hasta que la mezcla quede homogéneo.

Antes de aplicar la mezcla debemos lavar bien nuestro cutis y secar con una toalla suave.  Nos ponemos nuestra mascarilla en  la cara, el cual masajearemos bien de forma circular durante 5 minutos y dejar actuar la mezcla durante 25 minutos. Por último quitar la mascarilla con agua tibia secar con una toalla.

Esta mascarilla se puede aplicar 2 veces a la semana y vera resultados de inmediato en nuestra cara.

 

  • Miel y avena

 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de avena molida
  • Dos cucharadas de miel cruda
  • Una cucharada de limón

Preparación:

En una taza debemos mezclar la avena molida, el limón y la miel. Después que tengamos la mezcla la aplicamos en nuestra cara para crear la máscara, dejarla actuar por unos 20 minutos. También podemos frotar con las yemas de nuestros dedos circularmente. Por último retirar la máscara y enjuagar con agua fría y secar con una toalla.

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

Cómo usar y aplicar la miel para quitar el acné

 

  1. Debemos Lavar nuestro rostro suavemente con jabón y agua tibia. Masajea circularmente y hacia arriba con las yemas de tus dedos y deja que se seque solo (no use una toalla).
  2. Cuando nuestra cara esté completamente seca, aplicar la miel suavemente en su cara y luego déjela actuar aproximadamente durante 30 minutos.
  3. Después de esto, enjuague bien con agua fría para tener una sensación fresca en su rostro.
  4. Aplique esta mezcla por lo menos 3 veces a la semana, sea constantemente y estará libre de manchas y acné por completo en poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *