Miel de ulmo, que es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza

En este por le hablaremos sobre la exquisita miel de ulmo, que a diferencia de otras mieles como la de Romero es producida de forma natural, por las abejas que polinizan las flores de ulmo, a lo largo de los ríos y lagos de Chile.

 

Miel de ulmo propiedades
Miel de Ulmo

 

Además no hay producto natural que beneficie más la salud del organismo y del cuerpo que la miel, por eso abordaremos sobre los beneficios, vitaminas y nutrientes que la miel de Ulmo aporta a nuestro organismo.

 

Qué es la Miel de Ulmo

 

La miel de ulmo al igual que la mayoría de las mieles es producto de las abejas, las cuales polinizan las flores de ulmo que se encuentran principalmente en la cordillera de los Andes y se caracteriza por ser de color blanquecino, cremosa, perfumada y con un exquisito sabor

 

Propiedades de la Miel de Ulmo

 

Como el resto de las mieles al ser un producto de la naturaleza, esta miel contiene propiedades que son de mucho beneficio para nuestro cuerpo, entre estas propiedades podemos mencionar:

 

  • Antibacterianas
  • Balsámicas
  • Fungicidas
  • Organolépticas
  • Antinflamatorias
  • Antioxidantes
  • Vasodilatadoras
  • Anticancerígenas
  • Cicatrizantes
  • Rica en vitaminas
  • Minerales como el hierro, el calcio y el zinc

 

Estas son algunas de las propiedades que destacan de este exquisito elixir.

 

Diferencia entre miel de abeja y Miel de Ulmo

 

Si bien es cierto que este tipo de miel posee casi las mismas características que los otros tipos de mieles como la miel de abeja, lo que la hace diferente es su característico color blanco, el cual puede ser de mucha utilidad en termino culinarios, ya sea para adornar platos de comida o para incluir en la dieta de algún aciano o niño que no le guste la miel, gracias a su color blanco podemos engañarlos y decirles que no es miel.

Otra diferencia es que la miel de ulmo posee una textura más suave y tiene un rico sabor a campo, además de que puede ser utilizada como un fungicida para el control de plagas y enfermedades.

 

Cómo se hace la Miel de Ulmo

 

La miel de ulmo se produce cuando las abejas recolectan el néctar de las flores de ulmo desde febrero hasta finales de abril, que es el periodo cuando esta hermosa flor florece.

Una vez las abejas obtienen el néctar de las flores, lo llevan en su boca a la colmena, donde lo regurgitan entres las abejas una y otra vez hasta nutrirlo con sus encimas, cuando la miel está bien nutrida es depositada en celdas vacías para que se madure.

Es ahí donde esta exquisita miel obtiene el color blanco marfil que la caracteriza.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Beneficios de la Miel de Ulmo

 

Miel de ulmo precio
Beneficios de la Miel de Ulmo

 

Gracias a todas las propiedades que este tipo de miel contiene en su composición y al ser un producto natural libre de químicos, ofrece grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo, entre estos beneficios podemos mencionar:

 

  • Regenera energía

 

Es excelente para consumir luego de realizar actividades físicas o actividades que ocasionen desgasto a nuestro cuerpo, pues gracias al alto contenido de zinc, hierro y calcio, nos ayudan a regenerar las energías del organismo.

Además de ser de mucho beneficio para las personas que sufren de anemia o de defensas bajas, ya que induce de forma rápida la energía que el cuerpo necesita.

 

  • Ulceras e infecciones de la piel

 

La miel de ulmo es considerada el tipo de miel que contiene más propiedades antibacterianas, esto la hace un potente antibiótico para combatir ulceras estomacales o de la piel, infecciones, hongos en la piel, etc.

A parte de ayudarte aliviar esos problemas, le otorga la humedad e hidratación que la piel necesita dejándola más limpia, brillante y saludable.

 

  • Tratamiento para quemaduras y heridas

 

Es muy utilizada para las heridas, los cortes o quemaduras, gracias a sus propiedades ayudan a mantener esas lesiones limpias de agentes contaminantes e infecciones, además de acelerar la regeneración y cicatrización de la piel, esto se debe a que ayuda a regenerar las células muertas.

 

  • Problemas cardiacos, digestivos y renales

 

Es muy recomendada para personas que sufren de estas afecciones ya que funciona como vasodilatadores del organismo, que relajan los músculos e incrementan el flujo sanguíneo.

 

  • Plagas y enfermedades

 

Este producto no solo se limita a tratar problemas de la piel o del organismo, si no que va más allá y posee propiedades fungicidas, las cuales han sido sometidas a muchos estudios y se pueden utilizar para controlar plagas y enfermedades presentes en las plantas, además también se puede utilizar como desinfectante ambiental natural.

 

3 comentarios en “Miel de ulmo, que es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *