Miel de trebol, propiedades, beneficios y como se hace

Es una suerte que puedas estar con nosotros una vez más, aprendiendo de este maravilloso mundo lleno de curiosidades, para nosotros siempre un placer enseñar y para ti aprender ¡Que suerte! Y hablando de suerte… Hoy te traemos un interesante artículo sobre la miel de trébol que seguramente pocos han escuchado mencionar y cuyos beneficios no te puedes perder.

 

miel de trebol comprar
Miel de trebol

 

La planta de la suerte o trébol crece en zonas específicas del mundo pero en abundancia, es una de las plantas cultivadas más antiguas de las que se tiene registro (al rededor de 2000 años) ya que se utilizaba como campo de pasto en el mundo agrícola.

De esta curiosa planta, cuyas variantes de 4 hojas representan el símbolo mundial de la buenaventura, crecen unas hermosas flores cuyo polen es necesario para hacer la deliciosa miel de trébol.

 

¿Qué es la miel de trébol?

 

La miel que crean las abejas al polinizar las flores del trébol es conocida como miel de trébol, posee un sabor delicado y un color muy sutil.

En estado silvestre es normal conseguirlas en la Península Ibérica, Canadá, Estados Unidos, Australia, Argentina, China y Rusia donde la concentración del trébol es más intensa gracias a sus condiciones climáticas y características de suelo.

La dulce miel de trébol tiene una viscosidad ligera y una tonalidad ambarina clara, su sabor según los apicultores más experimentados, tiende a recordar al riquísimo dulce de leche.

 

Beneficios de la miel de trébol y para qué sirve

 

Al igual que muchas de sus variantes alrededor del mundo, la miel de trébol es altamente rica en propiedades y beneficios gracias a su composición de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Además de poseer un sabor delicioso es frecuentemente utilizada en la medicina naturista desde hace más de 600 años.

 

Miel de trébol como complejo de vitaminas

 

El alto contenido de vitaminas como la A, C y D y elementos importantes como el hierro y el zinc, hacen a la miel de trébol una gran alternativa para los complejos vitamínicos farmacológicos, fortalecen el sistema inmune y dotan al cuerpo de un amplio porcentaje del mínimo diario requerido con tan solo un par de cucharadas.

 

Miel de trébol como cicatrizante

 

Es bien sabido que el contenido de antioxidantes de la miel funciona perfectamente para estimular la cicatrización y auto reparación de la piel, aunque cada tipo de miel tiene una carga de elementos diferente, está en particular cumple muy bien con esta función siendo utilizada para tratamiento de cicatrices desde hace muchos años.

 

Miel de trébol como aliado para la belleza

 

Los antioxidantes no solamente reparan cicatrices, los antioxidantes son reparadores potenciales del cuerpo, retrasan el proceso de deterioro natural y ayudan a mantener nuestra piel joven e hidratada, razón por la que se suele recomendar la miel de trébol en mascarillas y productos cosméticos.

 

Miel de trébol en la cocina

 

La miel de trébol es sumamente deliciosa ya que su sabor no es invasivo, esto le da la facilidad de funcionar como un edulcorante natural, cargado de vitaminas que puede ser utilizado en parrillas, postres y tés para dormir y disfrutar en familia.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

Cómo hacer la miel de trébol 

 

propiedades de la miel de trebol
Cómo hacer la miel de trébol

 

No es posible hacer miel de trébol de forma sintética ya que como mencionamos anteriormente la fabricación de la miel recae en las abejas de la miel, las cuales recolectan el polen de la flor de trébol y la recolectan en sus colmenas.

Luego de pasar el polen de unas a otras el tiempo suficiente dotándola de sus fluidos propios, almacenan el compuesto deshidratándolo y consiguiendo fabricar este delicioso néctar que llamamos miel de trébol.

La miel de tréboles aunque no puede ser “hecha” por los seres humanos de manera sintética, puede ser recolectada de campos de abejas que crecen en “granjas” creadas por los apicultores quienes, mediante técnicas especiales, proporcionan el polen a las abejas para extraer luego la miel que estas hacen.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *