Para qué sirve la miel de talnete y sus beneficios

La miel de talnete es originaria de Guatemala haciéndole honor a la ciudad. Esta miel es extraída debajo de los árboles o troncos. Muchas personas que la han consumido, dicen que es muy parecida a los jarabes o expectorantes para la tos.

 

Miel de Telnete propiedades
Miel de Telnete

 

Fortalece nuestro organismo, debido a que tiene enzimas de las plantas y glándulas faríngeas de la abeja.

Si estas interesado es saber más de esta deliciosa y potente miel aquí te diremos con detalles cuáles son sus beneficios.

 

Para qué sirve la miel de talnete: Beneficios

 

La miel de talnete se ha usado como un excelente remedio casero,  teniendo múltiples beneficios para  nuestra salud. En muchos hospitales esta miel es utilizada para tratar heridas, debido a que con contiene propiedades antioxidantes y antisépticas.

 

  • Propiedades antioxidantes

 

La miel de talnete contiene una gran variedad de sustancias químicas vegetales que potencian su fuente antioxidante y  esto ayuda que los radicales libres de nuestro cuerpo disminuyan.

Estos radicales causa envejecimiento y otras enfermedades crónicas.  Los compuestos antioxidantes de esta miel  producen polifenoles, el cual es un componente que juega un papel vital en la prevención de enfermedades y afecciones de nuestro cuerpo.

 

  • Excelente para  crear cataplasma

 

Esta miel  es muy beneficiosa a la hora de salir de esas fisuras de pezón y para todo tipo de ulceras.  También sirve como tratamiento para enfermedades como la laringitis y faringitis que causa irritaciones en la boca.

Si quiere usar esta miel, solo debe poner dos cucharaditas  en un vaso de agua y tomarlo  dos  o tres veces a la semana antes de acostarse y vera que se sentirá más aliviado.

 

  • Ayuda a curar las heridas

 

Como ya habíamos dicho anteriormente, esta miel se usa en ambientes médicos, debido a que es un exterminador de gérmenes y bacterias y por si fuera poco regenera la piel y tejidos.

Numerosos estudios manifiestan que la miel de talnete aumenta la rapidez de curación y disminuye la infección en heridas y lesiones.

 

  • Combate los problemas digestivos

 

Se utiliza mucho para combatir los dolores estomacales y las diarreas. Esto porque  trata de no activar la bacteria helicobacter pylori, el cual causa úlceras estomacales.  Además es un excelente prebiótico que beneficia las buenas bacterias que radican en los intestinos, siendo vitales en el círculo digestivo para nuestra salud.

 

  • Alivia el dolor de garganta

 

La miel siempre ha servido de remedio natural para el dolor de garganta. Combine miel de talnete con limón y tome cuando sufra de irritaciones o resfriados.

Por si fuera poco, esta miel funciona como jarabe para la tos, siendo este un ingrediente en muchos remedios de venta libre. Puede tomar dos cucharadas de miel cada noche antes de dormir para alejarnos de esa moleta tos y gripe.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Efectos negativos y riesgos de la Miel de Talnete

 

Aunque esta miel sea un remedio eficaz teniendo, también  puede enviar bacterias  dañinas para nuestro organismo (Clostridium botulinum). Esta virus particularmente afectan más a los recién nacidos. Los síntomas que pueden presentar son:

  • Llanto
  • Aturdimiento
  • Alimentación no balanceada
  • Parpados caídos
  • Estreñimiento

En adulto más que todo  presenta  síntomas como diarrea y vómitos, además de visión borrosa  y debilidad en los músculos.

Se recomienda visitar un medico si presenta síntomas  graves a la hora de ingerir miel de talnete.

 

1 comentario en “Para qué sirve la miel de talnete y sus beneficios”

  1. En las áreas rurales muchas personas los usan para hecharce en la vista y da buen resultado. Debido que hay personas que no ven y al usar una gotita les aclara para ver bien. Sirve para sobar y quitar los reumatismo y dolores de rodilla entre otras partes del cuer. Así como sirve la miel normal para las manchas en la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *