Miel de rosas, propiedades y como se hace

Escuchamos hablar de las rosas y se nos viene la pasión y belleza a la mente ¿no es así?, pues muy bien, el día de hoy solo para ti el delicioso sabor de la miel y sus increíbles nutrientes, se unen con los poderosos sustratos de la rozas para traerte la miel de rosas, llena de beneficios que podrás aprovechar en la comodidad de tu casa.

 

Para que sirve la miel de rosas
Miel de Rosas

 

¿Qué es la miel de rosas?

 

La miel de rosas es una preparación muy popular y fácil de hacer que tiene beneficios increíbles para el cuerpo. Se realiza a partir de las rozas y lógicamente de miel, aunque hay países que tienen una preparación especial a base de azúcares, que tiende más a los usos culinarios por su peculiar sabor.

Como ya podrás intuir, esta miel no viene directamente de las abejas como es el caso de muchas otras mieles, pero en su materia prima agregamos este increíble néctar natural, para combinar los beneficios de dos grandes componentes en uno solo.

La intensidad del color y el aroma de la miel de rosas indican su pureza y nivel de concentración, por lo general la más clara se utiliza con motivos más medicinales, mientras que la más pura es utilizada comúnmente para el consumo.

Para qué sirve la miel de rosas y sus beneficios

 

La miel de rosas es un excelente compuesto, mientras que su contenido de miel conserva sus propiedades y por ende sus vitaminas y beneficios, los extractos de pétalos de rosa le dan cualidades antibacterianas y cicatrizantes. Además la miel de rosas es capaz de actuar sobre la mucosa y el sistema renal.

 

Miel de rosas para la cara

 

La miel de rosas es un excelente cicatrizante natural, por lo que puedes añadirlo en la cara para formar mascarillas excelentes, que te ayudarán a disminuir el efecto de las manchas de acné y a cerrar fisuras a causa del maltrato del tiempo y así ayudar a tu rostro a recuperar un poco de la gloria perdida.

 

Miel de rosas para los dolores de estómago

 

La capacidad de actuar sobre la mucosa hace muy famosa a la miel de rosas, sobre todo por el efecto particular que tiene para aliviar los dolores estomacales. Una cucharada en el desayuno puede ayudarte a mantener tu organismo en equilibrio y ayudarte con la pesadez estomacal.

 

Mil de rosas para la gripe

 

La miel de rosas ayuda a regular la mucosa, lo esta razón alivia los dolores de garganta y los malestares generales producto de la gripe, por lo que una cucharada al día en combinación con tu medicamento previamente recomendado por el doctor, harán de estas molestias algo del pasado.

 

Miel de rosas para la retención de líquidos en el cuerpo

 

La miel de rosas tiende a ser conocida por sus propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquido, potenciando el trabajo de los riñones y reduciendo el riesgo de afecciones urinaria.

Es muy importante que recordemos que el uso de la miel de rosas no busca ser un sustituto de la medicina tradicional, sino un poderoso aliado para el progreso en las áreas mencionadas anteriormente.

Además, es muy importante recordar que el uso de la miel de rosas no se recomienda a menores de 12 años debido a su alto contenido de glucosa, atención especial de igual manera a las personas diabéticas.

 

¿Cómo se hace la miel de rosas?

 

como hacer la miel de rosas
Cómo se hace la miel de rosas

 

Para realizar la miel de rosas en casa debemos tener a la mano un par de ingredientes que podemos conseguir bastante fácil:

  • 5 – 6 Rosas rojas.
  • 200 gr de miel de abejas en estado puro (y azúcar opcional).
  • Vinagre.
  • Agua.

Podemos preparar el extracto puro o el macerado por sus beneficios, depende del objetivo que tengamos en mente a la hora de realizar la miel de rosas.

 

Para hacer la miel de rosas concentrada:

 

  • Separamos las rosas de sus tallos ya que solo aprovecharemos las hojas.
  • Con ayuda de un cuchillo, con sumo cuidado quitamos la parte blanca de las hojas, para solo quedarnos con la parte más pura.
  • Limpiamos con abundante agua y vinagre.
  • Colocamos los pétalos previamente cortados en agua y ponemos a hervir a fuego muy lento.
  • Cuando notemos que los pétalos comienzan a perder el color es bueno momento para agregar la miel y el azúcar.
  • A este punto dejamos reducir hasta tener una consistencia similar a la miel, dependiendo del gusto.
  • Con ayuda de un colador separamos los pétalos de la miel de rosas, embazamos y listo.

 

Para hacer la miel de rosas ligera:

  • Separamos las rosas de sus tallos ya que solo aprovecharemos las hojas.
  • Con ayuda de un cuchillo, con sumo cuidado quitamos la parte blanca de las hojas, para solo quedarnos con la parte más pura.
  • Limpiamos con abundante agua y vinagre.
  • Colocamos los pétalos previamente cortados en un bold y machacamos un poco con ayuda de una piedra o mortero de cocina. No es necesario hacerlo puré, con un poco basta.
  • Colocamos en un envase de vidrio que cubra aproximadamente la mitad del embace.
  • Llenamos con miel hasta el tipo y dejamos macerar por el menos un par de semanas.
  • Separamos los pétalos de la miel a conveniencia y está lista para usar.

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

2 comentarios en “Miel de rosas, propiedades y como se hace”

  1. Lo estoy probando por la edad mi piel no cicatriza con alrededor rojo y infección pequeña y note puse toda noche al otro dia me cicatrizo y dolor inflamacion me bajo un poco por ser primera vez y decidi ir al remedios para averiguar ya quebDios me dio remedio comprar y ver usos .wao es cierto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *