Cómo hacer la miel de papaya y para qué sirve

La papaya, el melón de árbol o lechosas son una de las frutas tropicales más sabrosas que hay, su contenido jugoso y alto en vitaminas y minerales la convierten en una gran alternativa alimenticia para los intermedios, jugos e inclusive para el desayuno.

miel de papaya
Cómo hacer la miel de papaya y para qué sirve

De la papaya verde es capaz de extraerse un néctar dulce muy delicioso conocido como la miel de papaya, con una densidad muy similar a la mil fabricada por las abejas y grandes beneficios para el cuerpo es un manjar que debes conocer.

Si deseas conocer más de cómo hacer la miel de papaya y para qué sirve no te puedes perder este artículo.

¿Qué es la miel de papaya?

Como mencionamos al inicio la miel de papaya (entre todas las mieles conocidas) es la única que no se puede catalogar como un resultado de la apicultura (cría de abejas para la extracción de la miel). La miel de lechosa como también se le conoce resulta de la extracción del néctar de la lechosa aun verde mediante la cocción bajo ciertas especificaciones.

Es un néctar muy similar a la miel de abejas, con un alto contenido de glucosa y cargada de muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Ademas, también es utilizada principalmente como endulzante natural, pero gracias a la capacidad de este brebaje de mantener las propiedades de la papaya aun después de su preparación se puede encontrar en tiendas naturistas e incluso supermercados.

Cómo se hace la miel de papaya

Para hacer la miel de papaya debes seguir al pie de la letra esta receta que aparte de ser muy sencilla la puedes hacer casa con productos de supermercado.

  • 2 kilos de papaya verde.
  • Taza y 1/2 de azúcar.
  • 50 gr Bicarbonato de sodio.
  • Un puñado Clavos especies.
  • 2 litros de Agua.
  1. Dependiendo de los gustos después de pelar y lavar el contenido de aproximadamente dos kilos de papaya procedemos a rayar la papaya (Si queremos un dulce mezclado) y picar en cuadros grandes la papaya (para poder sacarlas luego).
  2. Una vez tengamos los trozos de papaya los colocamos en un bol y añadimos nuestros 50 gramos de bicarbonato, para evitar que se mezcle con la miel y queden más sólidos.
  3. Ponemos a hervir dos litros de agua junto con los trozos de papaya previamente picados y una vez pasado los 5 minutos las retiraremos y ponemos en agua fría. Colocamos un lito de agua nueva y añadimos el azúcar y las especies, mover hasta que se espese ya añadir nuevamente la papaya.
  4. Pasados 30 min a fuego alto agregamos un poco más de agua (1/2 litro) y dejas hervir al menos 3h a fuego medio y separas la mezcla.
  5. Al terminar tendrás un delicioso dulce (la papaya que añadiste) y por otro lado la miel de papaya la cual tendrá un gran sabor, hermosa consistencia y todos los beneficios que te trae esta fruta tropical.

Para qué sirve la miel de papaya y sus beneficios

 

como hacer miel de papaya cristalizada
Para qué sirve la miel de papaya y sus beneficios

 

La miel de papaya tiene los mismos beneficios de la papaya en sí, ya que mientras se prepara, esta extrae gran parte de su néctar, el cual posee una gran carga vitamínica con la única salvedad de estar en una presentación diferente.

  • Como suplemento vitamínico

Una cucharada de miel de papaya al día puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina A, C, E y K, además de ser excelente para regular el sistema nervioso y digestivo gracias a su carga completa del complejo B.

  • Como medicina natural

Las comunidades indígenas y zonas aledañas suelen utilizar la miel de papaya junto con las hijas para hacer un té que según se entiende ayuda contra la malaria, aunque no hay ningún estudio científico actual que lo avale.

  • Como acompañante de postres

En muchos países sur americanos la miel de papaya es altamente utilizada como acompañante para el pan, tortillas o queso gracias a su gran sabor dulce, consistencias y beneficios.

  • Para ablandar carnes

Puedes utilizar un toque de miel de papaya para acompañar carnes o costillas a la parrilla lo que ayudara considerablemente a la suavidad y sabor de las mismas. Además puedes mezclar un cucharita de miel de papaya con un poco de ralladura de papaya verde para ablandar guisos y granos.

 

En conclusión, la miel de papaya es una opción muy viable y versátil para su uso cotidiano y en el hogar, ademas sus nutrientes y vitaminas lo hacen un aliado importante para mantener sanos nuestro cuerpo y el de nuestros niños cambien.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *