Todos sabemos de la miel de maple por los hot cakes y los wafles, pero va más que eso. Su nombre real es jarabe de arce y es originario de Canadá, esta miel se utiliza como edulcorante en muchos alimentos y se considera más saludable que el azúcar.

Esta miel tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo zinc, potasio, manganeso, calcio, hierro, magnesio y otros más que propina mucha energía a nuestro cuerpo.
La miel de maple se desglosa en dos tipos: maple tipo A y maple tipo B, el primero tiene un sabor más dulce y suave, y el segundo se utiliza para cocinar y hornear.
¿Qué es la miel de Maple?
La miel de maple o jarabe de arce, se extrae de los arboles de arce de azúcar a partir de la savia. Este jarabe se ha estado consumiendo bastante más que todo en América del norte y en la población mundial.
Hay dos tipos de formas para la producción de la miel de maple. La primera es que se hace una agujero en el árbol de arce y extraer su savia, y ponerlo directo en un recipiente. El segundo método es que la savia se hierva hasta que quede espeso o su agua se evapore, por último se filtra para eliminar sus impurezas.
-
Edulcorante natural
La miel de maple tiene aproximadamente 2/3 de sacarosa, proporcional 50 gramos de azúcar. Esto indica que debemos moderar el consumo de miel de maple en nuestro organismo. Cabe acotar que el índice glicemico de la miel de maple es de alrededor de 50gh. Es más natural consumir miel de maple, debido a que entra más lento en la sangre que la azúcar refinada.
-
Beneficios de la miel maple
Son muchos los beneficios que aporta la piel de maple. Proporciona al menos 20 antioxidantes. Unos de los beneficios de la miel de maple es que combate los radicales libres, lo que reduce el riesgo de enfermedades y afecciones.
La miel de maple tipo B contiene más antioxidante por ser jarabes más oscuros y con mas nutrientes y minerales.
-
Proporciona otros compuestos
Otros compuestos o sustancias son muy beneficiosos en la miel de maple. Al hervir la miel extraída del árbol de arce genera algunos compuestos activos que ayuda reducir enfermedades de la piel y de la circulación debido a que retarda la descomposición de los carbohidratos en el sistema digestivo.
¿Cómo se hace la miel de Maple?

Anteriormente explicamos que la miel de maple es extraída del árbol azucarero de maple. Pero también podemos hacer nosotros mismo una receta parecida a este jarabe.
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de azúcar morena
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de saborizante de maple
Preparación:
- Ponemos una olla a calentar a fuego bajo y añade la azúcar blanca y la azúcar morena, teniendo cuidado a que no se quemen.
- Vierta poco a poco el agua y vaya removiendo suavemente.
- Espere a que comience a hervir.
- Una vez terminado de hervir, retírelo de fuego y agregue el extracto de maple.
- Por último deje que miel se enfrié y guárdelo en un envase tapado y sirva en sus comidas preferidas.
- Y listo miel de maple casero.
[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02«]
[/su_box]
Usos de la miel de Maple
La miel de maple por lo general se utiliza para los alimentos, ya sea para recetas, para untar, pero también es un buen producto para la salud en general.
En lo que refiere a la cocina la miel de maple sirve como aditivo en dulces, como helados, mermelada, tortas etc. También la miel de maple es muy reconocida por ser un ingrediente de la vinagreta, ya que aporta el dulzor increíble. Pero también en ensaladas, donuts, tortillas, panquecas y muchas más.
Para la salud es muy beneficiosa, debido a que puede ser el sustituto de la azúcar refinada, solo tratándose de la miel maple pura. Esta miel es nombrada como un edulcorante natural. Trabaja también en reducir las arritmias cardíacas y cuidar nuestro corazón.