Cómo hacer la miel de limón y cuáles son sus propiedades

La miel de limón es muy rara pero es un producto 100% orgánico y natural, por lo que no contiene químicos, además posee cualidades únicas para la salud ya que tiene propiedades que nos ayudan a tratar diversas afecciones y enfermedades.

 

miel limon y azucar
Miel de limon

¿Qué es la miel de limón?

 

Es un edulcorante natural que normalmente se produce en primavera y proviene del néctar que las abejas recolectan de las flores de azahar (citrus limón), además este tipo de mil posee un color entre amarillo y naranja con un aroma a flor muy sutil y un sabor dulce pero ligeramente ácido, haciéndola inconfundible entre las otros tipos de miel y por ende muy especial.

Suele utilizarse con varios fines, algunos medicinales ya que sirve como tratamiento suplementario en casos de tener bajas las defensas y también como alimento debido a que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales.

Es importante no confundir la miel de limón con la combinación de miel con jugo de limón tibio (lo que comúnmente es conocido como agua miel).

Cómo se prepara la miel de limón

 

Este tipo de miel suele ser rara incluso para los consumidores de miel mas experimentados, se obtiene del néctar que las abejas obreras recolectan de las flores de azahar y llevan a la colmena, donde la regurgitan a otras abejas para que la vayan enriqueciendo de nutrientes con las enzimas provenientes de su saliva, una vez enriquecida se deposita en celdas vacías para que se procese y es ahí donde las abejas selladoras, sellan (valga al redundancia) estas celdas para que la miel se madure.

Cuando la miel está madura es cuando es recolectada por el apicultor.

Propiedades y beneficios de la miel de limón

 

miel limon y canela
Propiedades y beneficios de la miel de limón

 

La miel de limón es muy recomendable para tratar diversas enfermedades y problemas de salud, esto se debe a que sus propiedades son de mucho beneficio para cuidar el organismo y regenerar el cuerpo humano.

Entre los beneficios y las propiedades más comunes q posee la miel de limón tenemos:

  • Minerales
  • Vitaminas
  • Antioxidantes
  • Antibacterianas
  • Digestivas
  • Calmantes
  • Antiinflamatorias
  • Cicatrizantes
  • Sedantes
  • Para la tos

 

Es muy recomendable utilizarla para calmar la tos y esto se debe a que tanto la miel como el limón contienen vitamina C, al consumirla lograremos que las vias respiratorias se relajen y la tos disminuya. 

 

  • Evita enfermedades del corazon

De hecho, la vitamina C también sirve para evitar problemas cardiovasculares, evitando el envejecimiento celular prematuro, y brindando energía a todo el sistema conectado al corazon.

 

  • Como adelgazante

 

Ayuda en la pérdida de peso gracias a que este tipo de miel no se absorbe tan rápido como otros tipos de miel o la azúcar y ademas ocasiona una sensación de saciedad que nos impedirá comer de mas.

 

  • Para la piel

 

El limón posee grandes cantidades de vitamina C, la cual es esencial para combatir la arrugas, mientras que la miel es un humectante natural que mantiene la piel mas hidratada y brillante, además de regenerar las células muertas y prevenir la aparición de manchas en la piel.

 

  • Para controlar y mantener saludable el sistema digestivo

 

La miel de limón posee vitamina B-6 que ayudan a limpiar el hígado de forma dulce y eficaz, para así equilibrar el ph de nuestro cuerpo.

 

  • Cicatriza y cura heridas

 

Ayuda a cicatrizar heridas, quemadas y cortes, previniendo las infecciones y acelerando de manera eficaz la regeneración de las células muertas, esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

 

  • Evita dolores

 

Funciona muy bien como sedante natural para aliviar los dolores relacionados a heridas, inflamaciones, contusiones, migrañas, golpes, entre otros. Solo debe aplicarse en la zona afectada y notara sus efecto al cabo de un rato.

 

  • Combate y evita las gripes comunes

 

Cuando se tiene una gripe es fundamental reforzar el sistema inmunológico y esto se logra gracias a las vitaminas A y C que la miel de limón contiene. Mantendrá las defensas altas y por lo tanto al cuerpo sano.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Conclusiones

 

En mi experiencia personal, pesar de ser una miel rara de conseguir y también de producir, tiene beneficios que la hacen resaltar entre todas las demás, básicamente por provenir de una fruta cítrica.  Solo basta con probarla durante una semana para sentir la gran diferencia y beneficios que proporcionan todas sus propiedades en el cuerpo.

Algunas de las infusiones mas potentes para regular o disminuir el colesterol están hechas a base de esta rica miel en combinación con algunos otros aditivos, como por ejemplo la miel limón y canela, que puede ser una combinación de el limón y la miel mas la canela o directamente miel de limón con canela.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *