Miel de hormiga

La hormigas de miel, son especies  de hormiga originaria de los desiertos de áfrica, nueva Zelanda y de norte América.  En Usa, comúnmente este tipo de hormiga residen en los desiertos de Nuevo México y Arizona.  Estos insectos trabajan para producir néctar y fluidos de plantas dulces.

 

propiedades de la miel de hormiga
Miel de Horimga

 

Muchos insectos también producen miel, pero no todas son comestibles para el ser humano. Sabemos que la mayoría de las mieles producidas son saludables y sabrosas y en el caso de los insectos debemos ser precavidos porque hay mieles que pueden ser toxicas y alucinógenas  debido al néctar de las flores.

La miel de hormiga es distinto a la miel de abeja, el cual es un poco más amargo, no obstante, es deliciosa y tiene propiedades medicinales utilizado para fiebres e infecciones.

 

Características físicas de las hormigas que producen miel

 

Estas hormigas que producen miel son un poco más grandes que las hormigas comunes, puesto a  que tienen la miel almacenada en la parte trasera, pareciéndose mucho a una uva pequeña.

 

Alimentación de la hormiga de miel

 

Por lo general las hormigas se alimentan del néctar de las flores y otras plantas que tiene un índice alto de glucosa. Además comen otros insectos para arrebatarle la azúcar.

Las hormigas dejan el nido para buscar el néctar de las plantas, ingiriendo el líquido  y cuando regresan al nido actúan para alimentar a las larvas de las macetas y otras hormigas de la colonia. Las hormigas también se alimentan de las lombrices muertas, debido a que recolectan los fluidos, generando más néctar en su organismo.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

¿Como se extraen la miel de las hormigas?

 

El trabajo no es complicado para extraer miel de hormiga, aunque debemos tener paciencia, si queremos obtener grandes cantidades de miel.

  1. Se escoge cada hormiga y se van sacando las esferas de miel con sumo cuidado, luego se procede a colocarlas en pencas.
  2. Con la ayuda de un alfiler o una aguja, se van pinchando cada esfera para sacar todo el néctar de adentro, para luego colocarlo en un recipiente
  3. Cuando este sacando el néctar, hágalo con mucho cuidado, ya que puede lastimar o incluso matar a la hormiga.
  4. Deje la hormiga en el hormiguero para vuelva al periodo de producción

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *