Miel de Eucalipto

En lo que a mieles respecta la miel de eucalipto está entre las más desconocidas, esto se debe principalmente a un problema comercial y publicitario, al igual que sus variantes de miel esta tiene muchísimos beneficios para la salud que debes sin duda alguna conocer y hoy,  los traemos a tu disposición.

 

miel de eucalipto propiedades
Miel de Eucalipto

 

En este articulo conocerás cosas muy interesantes sobre esta miel y que te hará amarla, no te lo puedes perder.

Que es la miel de eucalipto y cómo se produce

 

La miel de eucalipto es un tipo de miel que se viene de las abejas que polinizan las flores de eucalipto, tiene un sabor madero, un color principalmente oscuro y sobre todo un olor a bálsamo característico de esta flor. Como todas las composiciones y variantes de la miel tiene una gran carga de glucosa y vitaminas.

La miel de eucalipto se produce de forma similar que sus variantes, la única diferencia se encuentra en la predilección de las abejas recolectoras del néctar por las flores de eucalipto, por lo general producto de las condiciones de la zona y accesibilidad de la misma.

Una vez que las abejas recolectan el néctar de las flores de eucalipto las transportan a las colmenas, una vez dentro este néctar se combina con sustancias propias de las abejas y se almacena para su deshidratación y maduración, es entonces cuando a través de un proceso de apicultura es extraído y almacenado para su uso.

Beneficios y propiedades de la miel de Eucalipto

Lo mejor de la miel es eucalipto es que es totalmente natural, creada por las abejas por lo que evitas el contenido nocivo de químicos y conservantes que a largo plazo podrían dañar tu cuerpo para ofrecerte estos beneficios.

 

  • Complejo vitaminico

La miel de eucalipto como mencionamos anteriormente es totalmente rica en vitaminas como A, B2, B3, B5, B6, C y E y minerales como el hierro, zinc y enzimas importantes como la amilasa y catalasa. Tiene grandes beneficios para la salud, además de poseer aromas que activan las zonas del cerebro relacionadas con el descanso y la recompensa.

  • Para las vías respiratorias

Son muchas las afecciones a las que se le aplica en la medicina naturista la miel de eucalipto, como la influenza, debido a que disminuye los dolores de garganta y la congestión nasal a través del estímulo a las glándulas mucosas; asi como también funciona para tratar problemas respiratorios tales como el asma e incluso la bronquitis.

 

  • Refuerza el sistema inmunologico

Gracias a su gran carga vitamínica, la miel de eucalipto es capaz de reforzar el sistema inmunológico y además, al igual que sus variantes de miel, tiene propiedades antisépticas.

 

Cómo tomar la miel de Eucalipto

 

Cómo tomar la miel de Eucalipto
beneficios de la miel de eucalipto

 

La miel de eucalipto no requiere rituales demasiado elaborados para poder disfrutar de todos sus beneficios, lo que lo convierte en otro grandioso punto a favor. Existen varias formas de consumo combinado que te ayudaran a potenciar los efectos de este delicioso néctar natural sin esfuerzo alguno.

Puedes tomar una cucharada de miel de eucalipto una vez al día el cual tiene la misma cantidad de vitaminas y minerales que muchos complejos vitamínicos sintéticos que son conseguidos a nivel comercial.

Puedes añadir miel de eucalipto a un té de limón caliente, de esta manera puedes combatir casi cualquier gripe que estés padeciendo. Para preparar este te solo debes exprimir varios limones con agua, colocar el té a hervir junto con unas hojas de citronela o alguna hoja de té de olor y endulzar con la miel de eucalipto.

Debes tener cuidado con la cantidad de glucosa de este brebaje, su descendencia natural no te debe confundir, el exceso de miel de eucalipto puede elevar tus niveles de azúcar en sangre si abusas de el.

 

¿Por que elegir la miel de Eucalipto?

 

Sus múltiples beneficios la convierten en una opción fuerte a considerar. No se trata solo de su alto contenido vitaminico y nutrientes, sino que además podemos contar con ella para reforzar tratamientos de la tos, bronquitis entre otros como ya hemos mencionado, esto no solo momentáneamente como hacen muchas medicinas actuales, sino que ademas, sube las defensas, evitando volver a recaer.

Ademas en mi opinión personal es una delicia y sus bajos costos son ideales para ahorrar sin tener que dejar de disfrutarla.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Precauciones en el uso de la miel de Eucalipto

 

  • Como cualquier otro tipo de miel, no sebe ser consumida en casos de padecer diabetes.
  • Niños menores de dos años no deben consumirla.
  • Considere que la miel de eucalipto posee muchas calorías.
  • Evite su consumo en casos de problemas con el hígado (inhabilita algunos medicamentos destinados a su tratamiento).
  • Conserve en lugares frescos y bien envasada, por ser un producto natural y orgánico si no es tratado debidamente puede pudrirse y en esos casos causar indigestiones.
  • Verifique con una pequeña porción si usted es o no alérgico a la miel de eucalipto o a alguno de sus componentes; si no nota ninguna reacción negativa puede proceder a consumirla con normalidad siempre cuidándose de los excesos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *