Mascarilla de miel y leche, para que sirve, usos y propiedades

Como es bien sabido, la leche y la miel son alimentos muy importantes, esto se debe a que la leche contiene calcio que ayuda a mantener fuerte los huesos y humectada la piel ademas de contener algunas otras vitaminas, y la miel a su vez, tiene interesantes propiedades para combatir algunas enfermedades tambien relacionadas a la piel, inclusive combate alergias y la resequedad o pieles quebradizas.

mascarilla de miel y leche para el cabello
Mascarilla de miel y leche

Pero eso no es todo, ademas de ser como hemos dicho, alimentos excepcionales, también sirven perfectamente para la belleza de la piel, sobre todo caudado se trata de zonas delicadas como puede ser la cara. 

La miel actúa como un potenciador de lípidos que sirve para cicatrizar, mientras que la leche se enfoca en la hidratación cuidado de los poros de la cara o cualquier parte el cuerpo.

Las mascarillas de miel y leche es una opción natural muy recomendada y aclamada por la medicina naturista (sirve para combatir el acné) y también por los profesionales de la belleza debido a que sus componentes combinados funcionan como un emoliente natural muy potente ademas de ser de fácil aplicación.

 

Beneficios de la mascarilla de miel y leche y para qué sirve

  • Piel brillante

La mascarilla de miel y leche proporciona un brillo hermoso y natural, esto se debe a que ambos componentes poseen antioxidantes, los cuales son buenos para combatir las infames arrugas.

La máscara de miel y leche actúa como un gran estimulante y puede hacer maravillas después de un largo día bajo el sol y por si fuera poco también ayuda a difuminar las manchas provocadas por el sol.

  • Reduce las cicatrices

Aplicándola sobre ellas notara con el pasar de un par de semanas que se van difuminando. Esta combinación es muy potente para regenerar la piel dañada, por lo tanto las cicatrices desaparceran con el tiempo.

Cada noche póngase  la mascarilla y espere una hora antes de quitarla y acostarse a dormir (puede descansar en la cama pero asegúrese de no dormirse toda la noche con ella puesta).

  • Combate el acné

Si el acné es lo que te preocupa, la máscara de miel y leche es el aliado ideal. Reducirá eficazmente los puntos negros y el enrojecimiento causado por las pústulas características del acné.

Añade una pequeña cantidad de miel, aplique sobre la piel y déjela secar durante 40 minutos o más.

  • Sirve como exfoliante para la piel

La mascarilla facial de miel y leche contiene muchos antioxidantes ayudar a frenar la aparición de líneas finas de expresión y arrugas en la cara.

Haga una mascarilla con leche cruda y miel para luego enjuagar con agua fresca después de 20 min, notara después de varias semanas una cara más limpia y más joven

 

PREVIENE LA IRRITACIÓN

 

Funciona perfectamente para eliminar las células muertas que causan la irritación, lo que debe hacerse es:

1) Frotar la mezcla para darle brillo a su piel forma natural.

2) Hierva el agua y agregue sal.

3) Ponga  3 tazas de leche descremada a el agua hervida con sal.

4) Deje remojar durante unos 25 minutos.

5) Y por ultimo aplíquela; vera como va aclarar todo tipo de manchas.

PD: Esta misma mascarilla también funciona contra reacciones alérgicas.

 

Cómo preparar la mascarilla de miel y leche

 

 

Hay varias formas de preparar esta mascarilla, además se le puede añadir ingredientes que la enriquecerán dependiendo de las necesidades.

  • La mascarilla más común y fácil de preparar se elabora de la siguiente manera:

En un recipiente agregue 2 cucharadas de miel más 100 ml de leche de vaca y vaya batiendo lentamente hasta que su contextura sea espesa, luego puede agregar un poco de azúcar si gusta para asi compactarla mas o hacerla homogénea. Ya con eso bastara para obtener una mascarilla de miel y leche de la que pueda aprovechar todas las propiedades que hemos mencionado.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

 

Cómo usar la mascarilla de miel con leche

 

  • Una vez preparado la mascarilla procederemos a aplicarla en la cara o donde sea que queramos aportar sus beneficios a la piel.
  • Luego con un algodón, o incluso con con los dedos bien limpios masajee suavemente en forma circular hasta que se haya cubierto toda la cara, hay que tener en cuenta de debemos evitar contacto con los ojos y los alrededores de nariz.
  • A continuación reposaremos con la mezcla durante unos 10 o 15 min.
  • Finalmente lave su cara con bastante agua fría hasta que haya removido todo y procesa a secar con un paño bien limpio (sin restregar, mas bien dando especies de palmaditas). 

 

Yo sinceramente recomiendo esta combinación, es muy sana e increíblemente potente para mejorar el aspecto y salud de cualquier zona donde sea aplicada, sobre todo si se trata de la cara.

La leche en si misma tiene propiedades increíbles para la piel (no por nada la utilizan mucho las marcas mas comerciales de cremas) y la miel igual o quizá incluso más aun.

Así que no esperes más, ni lo pienses demasiado, no hay razón para posponerlo siendo tan económica y efectiva. De cualquier forma, si notas algún síntoma negativo no dudes en llamar inmediatamente a tu dermatologo de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *