Mascarilla de miel y bicarbonato, propiedades y beneficios

¿Haz notado ya lo lento que funcionan las cremas de la industria farmacéutica? ¿los pocos resultados que ofrecen y lo costosas que son? ahora te encuentras buscando ya una alternativa ¡aquí la encontraras!, tengo para ti un secreto que han tratado de ocultarte las celebridades pero que hoy sale a la luz y es un truco casero increíble, nada más y nada menos que las mascarillas de miel y bicarbonato.

mascarilla de miel y bicarbonato para la cara
Mascarilla de miel y bicarbonato

Puede que los ingredientes suenen del montón, pero estoy segura de que en el momento que te enteres de todos los beneficios que esta mascarilla de miel y bicarbonato trae a tu rostro ya no probaras otra cosa para el cuidado y mantenimiento de tu rostro.

 

Propiedades y beneficios de la mascarilla de miel y bicarbonato

 

Primero vamos con el bicarbonato, seguramente ya has sido testigo del poder de este para banquear casos complejos, como manchas insistentes en la ropa, pero realmente el bicarbonato extiende su poder de blanqueamiento a nuestro rostro.

Los gránulos de bicarbonato sirven como un exfoliante natural que es capaz de regresar el tono uniforme al color de tu rostro de manera natural de forma casi mágica.

Por otro lado debemos ver el bicarbonato como un medio poderoso y beneficioso bajo el cual trasportaremos la innumerable cantidad de vitaminas minerales y aceleradores proteínicos contenidos en la miel.

Entre las propiedades y beneficios de la mascarilla de miel y bicarbonato más destacables es que la combinación de exfoliación del bicarbonato sumado al poder nutritivo, cicatrizante, hidratante y además rejuvenecedor de la miel, se crea el balance perfecto entre remoción, blanqueamiento y cuidado sanador.

Además si de propiedades y beneficios de la mascarilla de miel y bicarbonato se habla se tiene que mencionar el poder que tiene para remover puntos negros y  prevenir la formación de acné en el rostro.

Cómo preparar una mascarilla de miel con bicarbonato

 

mascarilla de miel y bicarbonato para el acne
Cómo preparar mascarilla de miel con bicarbonato

Esta es la mejor parte de todas, la poca cantidad de ingredientes y lo económico de esta alternativa te parecerán de risa sin duda, todo eso sumado a lo fácil que es de preparar una mascarilla de miel con bicarbonato transforma a esta e una de las mejores alternativas en cuanto al cuidado del rostro se refiere.

Los ingredientes que necesitas para para preparar una mascarilla de miel con bicarbonato son los siguientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 + ½ de cucharadas de miel.
  • 1 capsula de vitamina E (opcional).

Utiliza un recipiente pequeño para colocar la cucharada de miel, seguido de la cucharadita de bicarbonato en forma de nieve, poco a poco y luego mezclar hasta tener una composición homogénea. La capsula de vitamina E es recomendable aplicarla en la mayoría de las mascarillas para el rostro, pero en nuestro caso la miel contiene ya dicha vitamina lo que hace que la carga de la capsula sea prescindible, agregarlo o no ya dependerá de tu gusto.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

Cómo se aplica la mascarilla de miel con bicarbonato

 

La aplicación de la mascarilla al igual que su preparación no complicada en lo absoluto, al ser una mezcla semi-pastosa debemos aplicarla directamente en el rostro con un algodón o almohadilla para maquillajes que no tengamos en uso.

  • La aplicación debe hacerse circular, en sentido contrario al de las agujas del reloj, siempre apuntando hacia arriba para evitar afectar la firmeza de la piel. El proceso de aplicación debe ser firme pero moderado, lo suficiente ara exfoliarnos ligeramente el rostro sin llegar a lastimar la capa superficial de la piel.
  • La tendencia del bicarbonato es endurecerse, en 20 min notaras la cara ligeramente rígida, no te preocupes eso es completamente normal. Pasado ese lapso de tiempo utiliza agua fresca para enjuagarte la cara, ni muy caliente ni de congelador.
  • Esta mascarilla solo se debe aplicar un máximo de 3 veces a la semana para evitar recargar la piel. Luego de aplicado los pasos notaras una piel más limpia y fresca.
  • Yo personalmente probé esta mascarilla y sin duda mi rostro cambio totalmente ¡y lo comparto contigo para que tú lo vivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *