Gotas de miel para los ojos, beneficios y como se utiliza

Por lo general las personas piensan que la miel se utiliza como suplemento del azúcar o como un aditivo de culinario, ignorando que esta tiene altas propiedades anti-bacterianas que son de gran beneficio para la salud, en especial para los problemas oculares. resulta que generan gran bienestar en quienes lo hemos probado; esto se debe a que sus propiedades ayudan disminuir ciertos síntomas en la vista como la glaucoma, cataratas e incluso la irritación, entre otras.

 

como hacer gotas de miel para los ojos
Gotas de miel para los ojos

 

Algunos estudios han demostrado que usar gotas de miel en los ojos proporciona grandes beneficios tal como mejorar la visión, ademas la miel también es increible para mantener el organismo y el cuerpo, para la piel e incluso para tratamientos de belleza.

 

Propiedades de la miel:

  • Antimicrobianas
  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorias
  • Antibacterianas
  • Antivirales
  • Antisépticas
  • hidratantes
  • Vitaminas
  • minerales

 

Beneficios de la aplicación de gotas de miel en los ojos

 

  • Infecciones en la vista


    Existen diversas infecciones oculares que suelen ser causadas por hongos, bacterias o virus, estas enfermedades se pueden curar con la miel gracias a que esta posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antisépticas.

 

Aplique el producto en el ojo con un algodón diariamente hasta que note sus efectos positivos.

  • Ojos hinchados

    Funciona al momento de aliviar la hinchazón en los ojos, aplique la miel en el área afectada por unos segundos, luego lave con abundante agua fresca.

 

  • Ayuda a lidiar con las arrugas en los ojos

    La miel ayuda a combatir esas arrugas alrededor de los ojos lo cual hace que te veas más viejo de lo que realmente eres, basta con cerrar el ojo y aplicar la miel en el área  por  alrededor de 15  minutos, luego enjuague con agua tibia.

 

  • Ojos con conjuntivitis

     

    La conjuntivitis es altamente contagiosa, por lo que es una enfermedad de cuidado. La miel logra combatirla gracias a a sus propiedades anti-bacterianas y a su vez proporciona grandes beneficios, sirviendo como alivio para la vista y disminuyendo el dolor, la picazón y la irritación.

 

  • Combate el Glaucoma

     

    El uso diario de miel cruda en los ojos puede evitar que esta enfermedad ocular se presente. El glaucoma se produce cuando el líquido se acumula en la parte frontal de los ojos, esto podría dañar los nervios ópticos.

  • Protege la Visión

    Usando con frecuencia gotas de miel ayudara a proteger su visión gracias a las propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias en combinación con las vitaminas y minerales como el zinc que la miel posee. Esto se debe a que el zinc es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de los nervios ópticos del ojo.

 

  • Ayuda a contrarrestar la degeneración macular

     

    Este trastorno es el más común que se presenta conforme avanza nuestra edad ya que la vista se hace cada vez más débil, lo que genera una visión borrosa o pérdida total de ella. Sin embargo gracias a la ayuda de la miel se puede contrarrestar este trastorno, esto se debe a que las propiedades antioxidantes que la miel contiene ayudan a mantener los músculos oculares siempre saludables y muy fuertes.

  • Ojos cansados o resecos

     

    Conforme avanza la tecnología cada vez más personas abusan de los dispositivos electrónicos sin tener en cuenta cuanto daño esto les hace a sus ojos, algunas veces el ojo deja de lagrimar correctamente, lo que provoca que se reseque, se canse mucho mas rápido, duela, se irrite y pique. El uso de la miel te ayudara a contrarrestar estos efectos, solo necesita lavárselos bien con la miel y  agua tibia por las noches antes de dormir, ademas de repetir diariamente (ira viendo los resultados a lo largo de los días.

 

  • Calma los dolores oculares


    El uso regular de la miel calma dolores en la vista, asi como también los síntomas de ulceras craneales, blefaro conjuntivitis y blefartitis ulcerosa, funciona como un analgésico muy potente y antiinflamatorio.

  • Ayuda con las ojeras


    La miel ayuda a clasificar las ojeras de una forma impresionante, solo debe colocar miel cruda en las ojeras y aplicar un masaje por varios minutos, luego enjuague con abundante agua y notara como se van difuminando con el pasar de los días (debe ser constante).

 

Como utilizar la miel en los ojos

 

gotas de miel virgen para los ojos

 

  1. Gotas para los ojos:

  • Utilizar siempre miel fresca al momento de hacer las gotas
  • Mezclar la miel en una cantidad razonable de agua tibia
  • Usar 3 veces al día
  • No almacenar la mezcla por más de una semana
  1. Lavado de ojos:

  • Mezclar en cantidades iguales agua tibia y miel cruda hasta que la miel se diluya
  • Dejar enfriar
  • Lavarse los ojos regularmente
  1. Mascara de ojos:

  • Al utilizar la miel como mascara ocular produce efectos de relajación.
  • Mesclar clara de huevo con 3 gotas de limón y una cucharada de miel cruda
  • Aplicar como una máscara y dejar actuar entre 10 a 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

Como hacer gotas de miel para los ojos

 

Por lo general no es necesario adentrarse en recetas complicadas ni difíciles formas de hacer las gotas de miel para los ojos. Bastara con combinar un poco de miel con agua (muy limpia, si es posible destilada y sin ningún tipo de residuos) y ligar hasta que se homogeneice para luego ser utilizadas.

31 comentarios en “Gotas de miel para los ojos, beneficios y como se utiliza”

      1. Excelente. producto la miel de tierra ..yo la uso para mis ojos una gota en cada ojo por la noche ..y también alrededor de.los.ojos ..y también la consumo

  1. parece una tonteria, pero después de llevar 3 años con el oculista revisandome periodicamente los ojos por una DMAE, y sin poder hacer nada, solorevisando y cobrando, por fin he dado con una terapia simple, diluir unas gotas de miel pura en agua de manantil, 1 parte de miel por dos de agua, las pongo en un gotero y me echo todas las noches varias gotas dentro de los ojos, resultado: desde que llevo a cabo este remedio, los ojos no me duelen (antes sí), no me lagrimean ni están pegajosos (antes sí), ahora veo perfectamente (antes no, borroso), en fin, no quiero convencer a nadie solo expongo lo que me ocurre, llevo seis o siete meses y todos los dias lo repito, mejor, imposible.

    1. Es que ademas de ser efectivo es amigable para el organismo… y si bien no podemos decir que en todos los casos funcione (por deber mas que por que no sea asi) no cuesta nada intentarlo. Me alegra mucho que haya podido sanarse!

      1. Si, realmente pica mucho, pero se te pasa rápido y se te ponen los ojos muy rojo, luego se te limpian y se sienten muy fresco. Lo uso y me funciona mejor que cualquier gota farmacéutica, ya no la compro y solo uso la miel, no sabía que podía usarla con agua, pues la uso pura, quizás por eso me pica mucho

    1. La verdad es que en los ojos es mas delicado, no le pasara nada si lo hace directamente pero es preferible que no porque podría irritar el ojo y termina siendo peor.

    1. Pensé que nada más a mi me ardían, pero esperemos nos cure ese ardor , a mi me arden pero después de unos minutos se me pasa, pero si siento algo de descanso en mis ojos . Saludos desde Idaho 🇺🇸

  2. Dolores Fontalba García

    Las gotas de miel son buenas para la cicatrización de los orzuelos ? Es que he tenido tres en un mes, y aún tengo las marcas rojas y un poco inflamadas.
    Muchas gracias

  3. Yo empecé a utilizar una gotita en cada ojo por las noches, me arde al aplicarla pero después me da una sensación muy agradable y por las mañanas siento diferente mi visión!!!! Gracias

    1. Hola muchas gracias, yo empecé a usarla miel xq mi hna me dijo que sirve para quitar catarata y como tengo glaucoma dicen que para eso es buena también es la primera ves que la uso y siento que mis ojos descansaron los siento frescos

      1. yo uso la miel de arica, hiervo bien el agua, en un envase de colirio ya esterilizado ligo una cucharadita de miel con dos de agua lo agito bien cada vez que voy a echar en cada ojo, sientes un ardor pero al ratico se pasa y luego sientes una sensación de alivio. se prepara una cucharadita nada mas para que no pases mas de una semana con esa preparación.

  4. Hola. Buenas tardes. Tengo ese problema el mismo que usted expone. A partir de hoy me voy a hacer el tratamiento. Y a ver que resulta.
    Gracias por su comentario.

  5. Me dijeron q me eche directo una gota y un ojo normal lo acepto el otro q esta con un punto de catarata me a ardido mucho mi ojo se derretia ya no era firme y lagrimeaba como peliculas transparentes al dia siguiente normal pero mejor es asi mesclarlo como dicen aqui gracias por sus experiencias

  6. Manuela Sanchez B

    me parece muy bien, yo la he usado pero conentrada y si arde por unos minutos y luego pasa, ahora voy a probar diluirla y seguir el uso constanate, gracias por la informacion.

    saludos

  7. Lilliam Hernández .

    Es interesante este tema. Yo hace poco comenze a usar una gota de miel en cada ojo, me molestaba mucho el sol y ahora salgo al sol sin gafas y he notado un alivio en la visión. Yo uso una gota pura en cada ojo y sí funciona. Gracias a Dios..

  8. la he usado, natural, al comienzo pica, pero despues, sientes los ojos descansados y mejor visión. . Nota: La miel , más recomendada, para los ojos,(todas sirven), es la miel de la abeja «Arica», no se consigue fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *