Beneficios de la miel para la piel, como usarla y sus propiedades

Dentro del mundo de la belleza, la medicina natural e inclusive de forma más reciente en la industria de los cosméticos, se han venido reconociendo mucho mas los efectos maravillosos que tiene la miel para la piel. No es de extrañar que este increíble néctar esté en las mejores recetas caseras para la piel.

 

miel para la piel seca
Beneficios de la miel para la piel

 

Después de leer este artículo serás totalmente una súper miel adicta como nosotros, porque te diremos los secretos transmitidos de generación en generación y ocultado por la industria de la belleza, para que tengas una piel hermosa utilizando miel.

 

Beneficios y propiedades de la miel para la piel

 

Los aminoácidos y enzimas esenciales y de origen natural son una de las principales propiedades de la miel para la piel, ya que estos son impulsadores importantes en la producción de proteínas.

En cuanto a beneficios y propiedades de la miel para la piel no se puede pasar por alto una enzima que es añadida por las abejas en el proceso de elaboración llamada glucosa oxidasa, esta es capaz de estimular la producción de peróxido de hidrógeno al ser colocado sobre las heridas, que inhibe la reproducción de bacterias y ayuda en la sana cicatrización de la piel.

La miel tiene un alto contenido de vitamina E la cual son esenciales para mantener una piel elástica y saludable.

¿Ha notado que muchos productos hidratantes, tanto para el cabello como para la piel utilizan la miel?, pues esto se debe a que la miel sumando todas las propiedades que ya mencionamos anteriormente posee A, K, B1, B2 y B6 sin perder un alto nivel de humedad, lo que le da la viscosidad perfecta para ser utilizado como un poderosísimo humectante.

 

Cómo usar la miel para una piel hermosa

 

Aparte de las opciones de mascarillas que mencionaremos más adelante existen muchas formas de mantener una piel hermosa utilizando la miel.

Una de ellas es agregarla como  ingrediente adicional en nuestro baño nocturno, esto debido a que en el transcurso del día vamos acumulando elementos no deseados que sobrecargan y dañan con el tiempo a nuestra piel.

Untar con sumo cuidado miel en nuestros brazos, muslos o cara y enjuagar posteriormente con suficiente agua, esto te dará una piel hermosa dese la primera aplicación.

Puedes hacer una combinación de exfoliante e hidratante, combinado los subes cuidados de la miel con el poder removedor del limón. Utilizas la mitad del limón en el rostro, frotando suavemente cuidando siempre de no dejar semillas antes de hacerlo por 1 min, luego enjuagar con abundante agua y utilizar la miel sobre la piel de la cara.

Luego de enjuagar por última vez notaras una piel más fresca y sana, es importante recordar sobre todo el tiempo del limón, que solo funcionara como método de extracción de suciedad y piel muerta, y este debe utilizarse por un periodo muy corto de tiempo, excederse en este tratamiento puede resultar contraproducente si no se es cuidadoso.

Recetas de mascarillas de miel para el cuidado de la piel

Existen sin duda un sinfín de mascarillas, pero hoy traemos para ti una colección de recetas de mascarillas de miel para el cuidado de la piel recomendada por los grupos cosméticos más altos.

 

Mascarilla de miel y almendras

 

miel para la piel grasa
Mascarilla de miel y almendras

 

El aceite de almendras es uno de los componentes por excelencia en cuanto a mascarillas para la piel se refiere, sus elementos complementan las propiedades beneficiosas de la miel a la perfección haciéndose el “dúo dinámico” de las mascarillas.

Para prepararla se necesita:

1 cucharada de aceite de almendras.

2 cucharadas de miel.

Mezcle los tres ingredientes de manera tal que quede una composición homogénea, aplique sobre la cara utilizando una esponja para desmaquillar, algodón y en última instancia de no ser posible lo demás, las manos.

Dejar reposar por 10 min y enjuagar con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de aguacate y miel

 

¡Mmmm!, seguro se tu agua la boca al escuchar de esta mascarilla ¿eh?, pues muy bien porque aparte de deliciosa los efectos que tiene para el cuidado de la piel son increíbles.

Para prepararla necesitas:

1/2 aguacate.

2 cucharadas de miel.

1 capsula de vitamina E.

Utiliza la mitad del aguacate para hacer un puré con suficiente consistencia para sostenerse (similar a una pasta), aplicar las cucharadas de miel y una capsula de vitamina E, dejar todo bien mesclado y aplicar la mascarilla por 20 minutos.

Enjuagar con abundante agua y jabón de ph neutro, de preferencia sin olor y ya podrás disfrutar de una piel tan hermosa que provocara comérsela.

 

[su_box title=»Esto seguramente te interese:» box_color=»#d1bc02″]

[/su_box]

Mascarilla de aloe vera (sábila) y miel

 

Todos hemos escuchado del poder del aloe vera para la reconstrucción celular y el rejuvenecimiento de la piel, sumado a las propiedades hidratantes y nutritivas de la miel el efecto es asombroso.

No te puedes perder esta mascarilla de miel y aloe vera para el cuidado de la piel que además de ser muy fácil de hacer deja resultados increíbles:

1 cristal de sábila (o Aloe vera) lavado (sin sabia).

4 cucharadas de miel.

Realizar un puré con la sábila (o Aloe vera), junto con la miel para obtener una consistencia de pasta, al principio puede parecer un poco más liquida de lo esperado pero es normal eso dependerá de la calidad del cristal de sábila, aplica la mascarilla sobre la piel, espera 10 minutos y enjuague.

Esta mascarilla puede utilizarse por las noches o en la mañana y sentirás que tienes una piel renovada por completo.

Es posible que consigas otras Recetas de mascarillas de miel para el cuidado de la piel, pero no te dejes engañar, estas son las más poderosas y efectivas, basta de productos cosméticos caros e inefectivos, pruébalo y comprueba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *